El servicio de limpieza y recogida de Palma se reforzará con 32 personas y 20 vehículos durante la fiestas de Navidad | R.L.

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El Ayuntamiento de Palma ha preparado un dispositivo especial de limpieza y recogida para garantizar la limpieza durante las fiestas de Navidad, reforzando el servicio con 32 personas y 20 vehículos. Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, que ha pedido a la ciudadanía «disfrutar de las vacaciones con sentido común», para hacer «un regalo importante al medio ambiente». «Hay que reciclar ahora más que nunca, porque es cuando generamos más residuos, y hay que intentar reducir al máximo los envoltorios que no sean necesarios o la comida que no se vaya cocinar», ha añadido. Asimismo, ha recordado la situación de prealerta de sequía actual, por lo que ha instado a realizar «un uso responsable del agua e intentar consumir lo menos posible».

En detalle, el 25 de diciembre y el 1 de enero, los servicios de limpieza empezarán a las 06.00 horas con el aseo y vaciado de papeleras, de zonas de botellón de los polígonos, de zonas de ocio como Paseo Marítimo o Santa Catalina, y se reforzará el servicio de vaciado de papeleras por la tarde. Para el 5 de enero, el dispositivo se enmarcará en la Cabalgata de Reyes, realizando una limpieza previa a su paso «para que todo esté acorde» y, posteriormente, se añadirá un equipo de acompañamiento y de limpieza mecánica para recoger los restos del evento, como confeti o caramelos.

En cuanto al servicio de regida de residuos, los días 24 y 25 se avanzará el horario, y la noche del 24 y del 31 se suprimirá el servicio. Del mismo modo ocurrirá con la recogida puerta a puerta el 24 y 31 de diciembre, días en los que no se realizará.