Los tres veleros 'Sea Cloud', juntos en Palma. | Gabriel Alomar

TW
1

Por primera vez han coincidido en Palma en un encuentro espectacular los tres grandes veleros de Sea Cloud Cruises. La firma alemana dedicada al turismo de élite, para viajes que evocan el romance de la vela en su más genuina acepción, ha ofrecido un gesto de cortesía sin precedentes con Mallorca.

Al nuevo Sea Cloud Spirit inaugurado en 2021 y el Sea Cloud II de 2001 llegados un día antes, se ha unido el original Sea Cloud de 1931, marcando un hito histórico. Una coincidencia coordinada por la naviera de lujo que pone de manifiesto el interés que suscita la isla entre el turismo náutico más selecto. El Sea Cloud original es un buque de leyenda que inspiró la construcción de las otras dos unidades en astilleros españoles, ya en el actual siglo.

En la actualidad los tres grandes veleros navegan para un reducido número de turistas, apenas un centenar cada uno, amantes de la navegación a vela, el mar y la belleza de viajar en contacto con el medio marino, en una atmósfera única. Los veleros Sea Cloud representan la opción más romántica del viaje por mar, en contraposición a otras opciones destinadas al turismo de masas.

Asimismo son la opción más respetuosa con el medio ambiente y dentro del turismo sostenible de alta calidad al navegar a vela. Con cuatro mástiles el original de 1931 y tres, los modernos, disponen de un aparejo a la antigua usanza, con vergas y bauprés En su diseño se ha mantenido inalterado el tradicional mascarón en forma de águila imperial así como la proa de Clipper y la popa lanzada de espejo.

Sus interiores y cubiertas evocan también la magia de los grandes veleros del siglo XIX con paneles de caoba y cubiertas de teca. Pueden izar entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados de vela en y con viento favorable, una velocidad de 14 nudos.