Calesa circulando este lunes a mediodía | Progreso en Verde

TW
13

La Policía Local de Palma ha emitido la orden de no circular a las galeras dadas las altas temperaturas que se están registrando en el municipio. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares ha decretado alerta amarilla y para este martes se espera que se eleve a naranja. Según la normativa municipal, está prohibida la circulación de galeras a partir de alerta amarilla. Sin embargo, este lunes a mediodía la entidad Progreso en Verde ha grabado varias calesas circulando.

A lo largo de este lunes, la Policía Local ha habilitado un dispositivo de control para vigilar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de las calesas que circulan por en centro de Palma. El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, se reunió este fin de semana con los representantes del sector para trasladarles la necesidad de cumplir la normativa, instándoles a tomar todas las medidas necesarias para evitar que el intenso calor afecte a los animales.

La entidad ecologista ha denunciado en sus redes sociales el incumplimiento de la normativa y ha calificado este hecho de «maltrato animal». El pasado viernes el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, denunció la misma situación a la Policía Local y reclamó que se expedientara a los conductores de las galeras. Las multas podrían ascender a los 1.800 euros.