Autobuses nuevos de la EMT | M.A. CAÑELLAS

TW
4

Tras las acusaciones del Ajuntament de Palma al Gobierno central del impago de 18 millones de euros por el servicio de transporte gratuito de la EMT, PSOE Palma ha emitido un comunicado donde advierte que «lamentamos profundamente las acusaciones sin fundamento realizadas por el nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Palma sobre el impago de fondos para la EMT. Estas declaraciones buscan ensuciar la imagen del Gobierno central del PSOE utilizando medias verdades».

«Es cierto que los fondos anunciados por el Gobierno para sufragar la gratuidad del transporte público en Balears todavía no se han transferido. Pero esto no es por falta de voluntad del Gobierno central, sino por cuestiones administrativas y de coordinación entre administraciones. Y tienen la garantía de los Presupuestos Generales del Estado de 2023», advierten los socialistas de Palma.

En su comunicado, señalan que «el PSOE siempre ha demostrado su compromiso con políticas sociales como el transporte público gratuito. Una medida que beneficia especialmente a las personas con menor poder adquisitivo. Por eso, instamos al Ajuntament a colaborar activamente para agilizar los trámites pendientes y así recibir de la forma más rápida estos fondos».

El partido advierte que «acusaciones de este tipo solo buscan erosionar la imagen del PSOE de cara a las próximas elecciones. Se trata de trilerismo político y tacticismo electoralista propio de un Ajuntament débil, que debería estar solo centrado en la mejora de la vida de la ciudadanía».