Imagen de archivo del Cuartel de San Fernando. | Alejandro Sepúlveda

TW
41

«Me acaban de fulminar del cargo. Ya no llevo las redes sociales de la poli. A la primera crisis, han tirado por la calle del medio y se han cargado al mensajero. Ni una explicación, ni nada de nada. Fue un placer». Así ha comunicado este martes por la tarde el ya exresponsable de redes de la Policía Local de Palma, Pepe Castro, su destitución; lo ha hecho en su cuenta personal de Twitter.

El pasado 4 de agosto se suscitó cierta polémica en las redes sociales, ya que desde la cuenta de Twitter de la Policía Local de Palma se instó a los ciudadanos a coger el coche «sólo para desplazamientos imprescindibles». Ese día el tráfico era muy intenso, ya que se había activado la 'operación nube'; algunos palmesanos se lo tomaron muy a mal porque interpretaron que ellos no debían circular para que pudiesen hacerlo los turistas con sus coches de alquiler que en los días que hace mal tiempo dejan las playas y aprovechan para visitar el centro de Ciutat.

Desde el Ajuntament de Palma han respondido que «se trata de un policía local al que se le había encomendado la tarea de gestionar las redes sociales de la Policía Local de Palma durante la pasada legislatura. Consideramos que este tipo de trabajo requiere de un perfil profesional muy concreto y debe realizarlo una persona experta en Comunicación, tal como será a partir de ahora y en total coordinación con la Policía».