Imagen del bus especial del puerto que ha habilitado la EMT para los cruceristas. | R.L.

TW
42

Cuando se reducen el número de autobuses disponibles de la EMT porque están en el taller, la empresa municipal reestructura los que tiene en función de la demanda. De esta manera líneas que comunican los como la 8 (de Son Roca a Sindicat) destinan parte de los vehículos a reforzar la 1, cuando tiene picos de cruceristas. Así lo confirman los sindicatos de la EMT, en relación a una información avanzada por Cadena Ser. Si bien restan importancia a los hechos pues aseguran que sólo sucede en momentos puntuales y que el incremento de las frecuencias en las líneas afectadas no es muy alto.

Por su parte, desde la EMT advierten de que la información es errónea y especifican que «cuando llegan muchos cruceristas, lo que hace la EMT es reforzar la L1 que va desde Porto Pi hasta Sindicat pero nunca desvía otras líneas para recoger cruceristas».

Fuentes municipales aseguran que «la EMT, bajo ningún aspecto, va a dejar líneas sin cubrir por ir al puerto», advierten. Si bien, en ningún caso se ha advertido de que quedaran líneas sin cubrir, sino algunas frecuencias y, aseguran, en horarios de poca demanda.