Imagen de archivo de una galera en Palma. | P. LOZANO

TW
0

Progreso en Verde ha convocado una manifestación contra PP y Vox el próximo 4 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Paseo del Borne, por su rechazo a la implantación de las calesas eléctricas. Así lo ha anunciado este lunes en una nota de prensa el presidente partido animalista, Guillermo Amengual, quien ya avisó que esto podía pasar hace unas semanas, tras el último Pleno en el Ayuntamiento de Palma, donde PP y Vox rechazaron implantar las calesas eléctricas en 'Ciutat', pese a tener 250.000 euros de los últimos Presupuestos Generales del Estado, en un convenio que se negaron a firmar.

La manifestación, prevista para el próximo 4 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Paseo del Borne, ha sido convocada por Progreso en Verde para mostrar su repulsa a la «explotación» de los caballos de las galeras y su posición contraria a la decisión del PP y Vox de «perpetuar el sufrimiento» de los caballos de las galeras.

Cerca de una treintena de organizaciones y colectivos en defensa de los animales ya se han sumado a la convocatoria. «Es lamentable que PP y Vox decidan perpetuar el sufrimiento de los caballos de las galeras, sabiendo todo lo que está pasando. Caballos en malas condiciones, que no pasan las revisiones veterinarias, conductores de calesas que llevan más pasajeros de lo permitido, pasajeros en el pescante, estacionando en lugar no permitido, ensuciando la ciudad y desde Cort se mira hacia otro lado. Veremos que dice la justicia de lo que ocurre en la ciudad con el transporte de galeras», ha terminado advirtiendo Amengual.