Combo de imágenes de los destrozos y suciedad que dejó la noche de Halloween en el Paseo Marítimo de Palma. | @avvpmaritim

TW
3

La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Palma mostró de nuevo su malestar tras una noche de Halloween que, en ese rincón de la capital mallorquina «ha vuelto a ser complicada. A los efectos del ruido causado por los locales de ocio nocturno totalmente incompatibles con el descanso de residentes y turistas que se alojan en los hoteles, se une la basura y desperdicios que se generan en la propia calle por los clientes de estos locales dejando imágenes de degradación a los ciudadanos que usan el Paseo Marítimo en las primeras horas de la mañana para pasear o hacer deporte», recordaban desde la plataforma vecinal en un comunicado.

«Seguimos sin entender como no se emite una ordenanza que acabe con este problema y mientras hay que aumentar el gasto en limpieza y seguridad como única solución, cuando todo radica en las licencias de actividad, sus horarios y las condiciones de explotación de las mismas», proseguía la nota emitida por la asociación, que en varias ocasiones ha elevado públicamente su malestar ante esta y otras circunstancias que afectan al bienestar de los residentes en la zona.

De la misma forma, esperan «como se ha prometido por el gobierno actual de Cort una solución real que permita el desarrollo del nuevo modelo de Paseo Marítimo que los residentes y la ciudad necesita, más amable, sostenible y respetuoso que la imágen actual», pese a lo cual lamentan y denuncian la suciedad, olores y el ruido, entre otras cosas, que han tenido que soportar en la madrugada de este 1 de noviembre.

Especialmente en la temporada de verano, la Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo se ha mostrado activa en sus reivindicaciones, aunque fuera de la temporada turística y en fechas señaladas, se regeneran gracias al incivismo de algunos visitantes y turistas.