Vehículos aparcados en el Passeig Mallorca. | Pere Bota

TW
0

El Ajuntament de Palma abrirá desde el próximo 27 de noviembre el plazo para que los usuarios de la ORA puedan renovar el distintivo. El periodo se mantendrá abierto hasta el 31 de enero de 2024 y la tasa a pagar será de 24 euros, que se podrán abonar mediante tarjeta o documento de pago bancario. No se admitirá el pago en efectivo.

Así lo ha dado a conocer Cort, que ha avisado que los usuarios podrán aprovechar el periodo de renovación para actualizar información, como el cambio de domicilio, de permiso de residencia o cambio de vehículo. Los trámites se podrán realizar por vía telemática o presencial. Una vez realizadas las modificaciones que se estimen oportunas, si se opta por la vía telemática, se deberá enviar un correo electrónico a incidenciesora@palma.cat, en el que se deberá incluir una justificación de los cambios efectuados. Posteriormente, habrá de abonar la tasa correspondiente, tras lo que el Ajuntament enviará el nuevo distintivo en los siguientes 30 días hábiles.

En la modalidad presencial, el usuario deberá desplazarse a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) -en el cuartel de la Policía Local de la Avenida San Fernando-, siempre mediante cita previa. Se puede reservar hora en www.palma.cat, en www.mobipalma.mobi o llamando al 971 225 571. En caso de que hayan pasado los 30 días hábiles desde la fecha de pago y no se haya recibido el distintivo, se puede enviar un correo electrónico a renovacioora@palma.cat para gestionar un duplicado o acudir directamente a las oficinas del SMAP. La renovación presencial del distintivo sin incidencia también deberá realizarse en las oficinas de la SMAP.

Cort ha recordado que la tasa ORA es voluntaria y que el distintivo del año 2023 es válido hasta que finalice el termino para la renovación. Además, ha advertido que el empadronamiento ficticio para obtener el distintivo de residente ORA constituye una infracción que puede implicar la retirada del distintivo y puede terminar en expediente sancionador.