Deudero este miércoles en la protesta. | Teresa Ayuga

TW
22

«Estuve en la manifestación para defender la Constitución». Así ha justificado este jueves el regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, su presencia el miércoles en una manifestación repleta de afiliados de Vox frente a la Delegación de Gobierno, donde recibió aplausos de los allí congregados. En esa concentración se jaleó a Deudero al grito de «me gusta la fruta», la polémica frase dedicada originalmente a Pedro Sánchez y que el concejal dirigió a la regidora de Més, Neus Truyol, que mostró su indignación porque advirtió que el concejal del PP «me está llamando hija de puta».

Noticias relacionadas

«Yo no tengo nada que añadir a ese respecto. No era una convocatoria de Vox sino de entidades sociales de Palma, entendí que debía dar un apoyo a esas entidades donde había cinco asociaciones de vecinos, la Hermandad Monárquica, había varias... Sentí que debía estar allí para defender la Constitución», ha señalado en la rueda de prensa tras presentar las nuevas tarifas de pago de la EMT que estarán vigentes a partir del 1 de enero.

En dicha manifestación también estaba presente el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, de Vox, que no acudió al acto de celebración de la Constitución. La manifestación había sido convocada por la Sociedad Civil Balear, así como la Fundación Danaes. La asistencia de numerosos cargos de Vox fue muy destacada. Para el próximo pleno, que se celebrará el 21 de diciembre, la izquierda en bloque ha pedido su reprobación y reclaman al alcalde de Palma, Jaime Martínez, su cese tras el polémico pleno en el que dirigió a Truyol el polémico «me gusta la fruta». «Para mí, personalmente, es un tema totalmente zanjado. Ya se debatirán estos puntos en el próximo pleno», ha señalado el regidor.