Muchos vecinos se acercaron a la inauguración de la sede de la tercera edad de Génova. | Albert Simón

TW
0

Los nervios a primera hora de la mañana estaban a flor de piel. El presidente de la Associació de la Gent Gran de Génova, Xisco Vicens, había cerrado la sede hace quince días para llevar a cabo mejoras. Este martes fue el momento de dar la sorpresa a los usuarios y reabrir las puertas con un pequeño festín de inauguración. A mediodía los vecinos pudieron conocer cómo había quedado la sede, situada en la calle Reis número 58, y que desde ayer luce nuevo mobiliario. La sede se ha sometido a un profundo lavado de cara, gracias a la labor del proyecto Acciones de Corazón Ikea Islas Españolas y Caribe.

«Le han dado una vuelta de arriba a abajo y han venido xeremiers a la fiesta de inauguración», contaba Vicens, que reconocía que había vivido mucho estrés en las últimas dos semanas. Él mismo se había encargado de empapelar todos los cristales de la sede para que no se conociera el secreto que se reveló este martes. «Esto es un pueblo y la gente hablaba: ¿qué estás haciendo allí? Pero queríamos que fuese una sorpresa», cuenta Vicens, que no podía evitar emocionarse.

Muchos vecinos se acercaron a la inauguración de la sede de la tercera edad de Génova

«Es que aún no me lo creo. Acciones de Corazón nos ha regalado todos los muebles y la decoración y nosotros nos hemos encargado de hacer obra, como quitar un trozo de pared o poner ladrillos nuevos», cuenta el presidente de la Asociación de la Gent Gran. La entidad hizo un estudio para adaptar el espacio a las necesidades de los jubilados y después los voluntarios de Aciones de Corazón Ikea Islas Españolas llevaron a cabo el cambio de imagen.

Muchos vecinos se acercaron a la inauguración de la sede de la tercera edad de Génova

Prueba de la expectación que había en Génova ha sido el enfado entre los usuarios por el cierre durante quince días de la asociación de la tercera edad. No en vano cuentan con más de 200 socios que se reúnen para divertirse y socializar con sus vecinos. «Es la asociación de las juventudes del pueblo», decía Xisco Vicens con cierta sorna.

A la inauguración acudieron la regidora de Gent Gran, María Luisa Marqués, la presidenta de la Federació d’Associacions de Gent Gran Ciutat de Palma, María Jerónima Marqués, el presidente de la Associació de Veïns, Gaspar Pujol, y el presidente del Fútbol Club Génova, Juan Aloy. Ahora los jubilados de Génova ya tienen donde jugar al bingo y Vicens convocará elecciones para buscar un sucesor. Llega el momento de jubilarse.