Una pintura sobre las ruinas de los bombardeos en Rafah. | Anas Baba

TW
0

La plataforma Mallorca per Palestina ha convocado una 'performance' con concentración de protesta este jueves en la plaza Mayor para censurar «el genocidio en Gaza por parte del ejercito ocupante de Israel». Según ha informado la plataforma este miércoles en una nota de prensa, la 'performance' tendrá lugar en la plaza Mayor de Palma entre las 17.00 y las 20.00 horas con el objetivo de «llamar la atención y denunciar la gravedad de la situación», así como para mostrar su apoyo a la lucha del pueblo palestino.

Asimismo, Mallorca per Palestina ha señalado que el primer día de 2024 el número de asesinados por los ataques israelíes ha llegado a 29.000 personas, la mayoría de las cuales son mujeres y niños, y se tienen que añadir casi 58.000 heridos, según cifras de Euromed. También han lamentado que el volumen de bombas lanzadas por el ejercito israelí sobre la franja de Gaza «no tiene precedentes desde la guerra de Vietnam».

Con la 'performance', la plataforma busca denunciar «la violación sistemática de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario en Gaza y en toda Palestina ocupada por parte de Israel». «Queremos mostrar toda nuestra solidaridad con las víctimas de la brutal invasión», han añadido.