Imagen de archivo. | Josep Bagur Gomila

TW
8

La plataforma Patinetes y Bicis a Raya ha señalado que se está «lejos de poner límites y control al incivismo de muchos conductores de los vehículos de movilidad personal», después del atropello, este jueves, de un padre con su bebé de cuatro meses en brazos, en el paseo Marítimo de Palma por parte de un patinete.

Las entidades han señalado que este es un hecho «grave» que podría haber tenido «consecuencias funestas» y han alegado que «la mayoría de los patinetes, y muchas bicis», consideran que «tienen derecho de ir sorteando y poniendo en peligro a los peatones en las aceras», por lo que les han acusado de «no respetar los pasos de cebra ni los semáforos».

Al mismo tiempo, han advertido que uno de los regalos estrella de estas fiestas «han sido patinetes», puesto que han detectado anuncios de «patinetes eléctricos que pueden alcanzar 6 km/h dirigidos a niños de 3 hasta 8 años y de 12 km/h para niños de 8 a 10 años».

«La Administración no ha establecido medidas claras, ni un control de capacidades de conductores, ni matrícula, ni seguros obligatorios eficaces», han recriminado, a lo que han añadido que Palma «tiene un problema grave y debe hacer mucho más para solucionarlo».