Presentación de los actos deportivos de las fiestas patronales. | Julián Aguirre

TW
5

El Ajuntament de Palma ha abierto un total de 3.000 inscripciones para la 43ª Diada Ciclista de Sant Sebastià, que se celebra este próximo sábado en la capital balear en el marco de sus fiestas patronales, un evento de «carácter festivo y familiar para compartir entre pequeños y mayores».

Así lo ha destacado este martes en rueda de prensa el alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante la presentación de la jornada ciclista en el Ayuntamiento. Durante el acto, ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Javier Bonet, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, quien confía en que «no llueva y sea un día festivo para toda la ciudad».

Asimismo, el edil ha aprovechado la ocasión para subrayar que «el gobierno municipal tiene la intención de situar al deporte como una de sus máximas prioridades» porque su fomento, ha dicho, «incide positivamente en el estado físico y emocional de las personas». Por este motivo, ha destacado que los medios actuales «no son suficientes para un municipio de esta densidad» y ha remarcado que «esta ciudad ha de ampliar su catálogo de recintos públicos que ofrezcan la posibilidad de practicar cualquier tipo de deportes».

Destacando su proyección, ha asegurado que la actividad deportiva «ha de ser un reclamo para los miles de visitantes», ya que «añade valor a la oferta como destino vacacional».

El recorrido comenzará a las 12.00 horas en la plaza de Santa Eulàlia con el corte de la cinta y seguirá por el Parc de la Mar, la avenida Antoni Maura, la Rambla, el camí de Jesús y la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palau d'Esports de Son Moix.

En total, seis kilómetros para completar una tradición de más de 40 años y que vuelve con ganas de ampliar el número de participantes. Las inscripciones estarán disponibles hasta el día 19 en la página web o 'in situ' el mismo día de la prueba de 09.00 a 11.30 horas en la plaza de Cort o en el carrer Conquistador. Los participantes iniciarán la prueba encabezados por un grupo de ciclistas federados y por las personas con diversidad funcional que se suman a la Diada.

Cada inscrito obtendrá un dorsal y un tique para el sorteo que se desarrollará en el Palau Municipal d'Esports, lugar en el que habrá zumba y zona de juegos infantiles, así como un espacio de avituallamiento con agua. A partir de las 13.50 horas, se darán los premios a los tres grupos más numerosos con un montante de 200 euros. Cabe matizar que quienes hayan realizado ya la inscripción pueden recoger con antelación sus distintivos en los centros de Son Moix, Germans Escalas, Son Hugo o El Corte Inglés.