Imagen del estandarte de la Confraria Tot lo Dia, con la imagen del caballero Bartomeu Coc. | Tonina Servera

TW
4

La Confraria Tot lo Dia ha perdido su estandarte. Entre la lluvia y el gentío de la 'revetla' de Sant Sebastià, el pasado viernes, el colectivo palmesano extravió el emblema de un grupo nacido en 2019 y ha hecho un llamamiento público para intentar recuperar un objeto con enorme valor sentimental para los responsables del grupo. «Lo elaboraron mis cuñados de manera artesana, con madera y 'roba de llengües' y estamos bastante apenados, tristes, pues tiene un enorme valor sentimental», refiere Tonina Servera, una de las responsables la cofradía, que ha movilizado al resto de compañeros a la búsqueda, como mínimo, de una pista.

«Dicen que lo han visto por la zona del Pes de sa Palla, otros por la plaza Llorenç Bisbal... lo único cierto es que no tenemos ninguna noticia», añade Servera, quien reconoce que han contactado incluso con Emaya, «como último recurso», para averiguar si habría sido recogido por los equipos de limpieza tras la 'revetla' de la noche del 19 al 20 de enero.

El estandarte, durante la celebración de Sant Sebastià. Foto: Tonina Servera
Noticias relacionadas

El estandarte representa al caballero Bartomeu Coc, popular por ser quien acabó con el popular Drac de Na Coca, dos personajes de la iconografía y la historia palmesana a quienes se ha querido rendir tributo por parte de la Confraria Tot lo Dia. «Con la lluvia, pensamos que alguien lo guardaría en algún bar, pero pasan los días y no tenemos noticias...», prosigue.

Pedro Cabrer y su hija, Coloma, con el estandarte. Foto: Tonina Servera

Mediante las redes sociales, la Confraria Tot lo Dia ha realizado también un llamamiento, invitando a quien tenga alguna noticia o información sobre el estandarte a hacérsela llegar a través de su perfil en Instagram (@confraria_totlodia). «A quien le encuentre, le invitamos el próximo año a pasar la 'revetla' con nosotros», dice con esperanza Tonina, quien espera que pueda aparecer, y si es posible intacto.