TW
8

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha iniciado la retirada de las marquesinas y los asentamientos de la antigua estación de buses, en una zona situado junto al Parc de ses Estacions. Esta medida se lleva a cabo tras varias peticiones vecinales y se están estudiando diversas opciones para este espacio público.

Fuentes del Govern han señalado que «esta semana han comenzado los trabajos y SFM ha llevado a cabo esta tarea. Se ha hecho un vallado de la zona. Además, se ha informado a las personas de este asentamiento de que se iban a retirar las marquesinas y todos voluntariamente han comunicado que iban a abandonar ese asentamiento esta misma semana. De hecho la mayoría ya se ha marchado».

Por el momento se ha iniciado la retirada de las marquesinas para poder recuperar ese espacio. «Esta iniciativa responde a una demanda vecinal de mejorar la zona y seguridad. SFM está barajando diferentes ideas para darle un uso público», señalaron fuentes del Ejecutivo balear.

En el asentamiento había hasta ahora cuatro personas que vivían hasta ahora en esta zona. Durante años se han mantenido allí varias chabolas y las quejas vecinales por inseguridad e insalubridad eran frecuentes. «Existía un problema de seguridad, debido al estado de las estructuras, instalaciones eléctricas y estado del arbolado, a lo que se sumaba el riesgo de incendio y electrocución, así como la insalubridad».