Barrio de Pere Garau. | Ultima Hora

TW
0

PSOE Palma ha lamentado y condenado la decisión de Cort de renunciar a los fondos europeos destinados a la creación de una escoleta en Foners-Pere Garau. Su portavoz, Rosario Sánchez ha criticado que la decisión «se ha tomado son consultar no tener en cuenta las necesidades de los vecinos de la zona».

En esta línea, ha dicho que esta renuncia es «un claro ejemplo de la falta de sensibilidad y compromiso del gobierno municipal con la educación infantil y con la igualdad de oportunidades». La Escoleta de Foners-Pere Garau, proyectada por el anterior equipo de gobierno, habría contado con 61 plazas y habría beneficiado a dos barrios con alta densidad de población.

«Era una oportunidad única para mejorar la calidad de la educación infantil en la zona y para reducir la lista de espera actual», han defendido los socialistas. Por ello, el grupo municipal ha exigido al equipo de gobierno que reconsidere la decisión, ya que los niños «merecen tener acceso a una educación de calidad» y el Ajuntament «la responsabilidad de garantizarlo».