Un operario limpia un árbol. | Ajuntament de Palma

TW
21

Este próximo lunes, 4 de marzo, comienza la segunda fase del plan de choque de limpieza y mejora de los barrios 'Palma a Punt'. En concreto, del 4 al 15 de marzo se realizarán las actuaciones pertinentes en Marqués de Font Santa, Pere Garau, Foners, Hostalets, Son Fortesa Sud, Son Gotleu, Can Capes, Son Canals, La Soledat y Nou Llevant.

Del 16 al 27 de marzo se limpiará en profundidad en Cas Capiscol, Es Camp Redó, Bons Aires, la Plaça de Toros, Son Oliva, el Amanacer, l'olivera y Arxiduc. Posteriormente, del 2 al 13 de abril el dispositivo de limpieza se trasladará a Son Armadans, Son Espanyolet, Son Dureta, Santa Catalina, Es Jonquet, Son Cotoner, Son Dameto, el Camp d'en Serralta, Es Fortí, y sa Teulera.

'Palma a Punt' actuará entre el 15 y el 25 de abril en Sant Agustí, Cala Mayor, Porto Pí, la Bonanova, Génova, El Terreno, Bellver, Son Peretó, Son Flor, Son Serra-La Vileta, Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada, Son Rapinya, Los Almendros-Son Pacs y Son Xigala.

Plan de limpieza de Palma
Plan de limpieza de Palma.
Noticias relacionadas

Posteriormente, del 30 de abril al 9 de mayo será el turno de Son Rutlan, la Mar de Deu de Lluc, Son Cladera, El Vivero, el Rafal Nou, el Rafal Vell, Son Fortesa Nord y el Estadi Balear. Entre el 10 y el 16 de mayo, el plan de choque se aplicará en el Puig de Sant Pere, Jaume III, La Llotja. Es Born, Sant Jaume, Sant Nicolau, Cort, la Seu. Monti·sión, sa Calatrava, Sindicat, El Mercat, la Missió y Plaça dels Patins.

Del 17 al 23 de mayo se limpiará a fondo en Can Pere Antoni, El Molinar, el Coll d'en Rebassa y Son Ferriol. Por último, del 24 de mayo al 1 de junio se actuará en Can Pastilla, Les Maravelles, l'Arenal, Es Pil·larí, s'Aranjassa, Sant Jordi y sa Casa Blanca.

Cabe precisar que esta actuación es complementaria a los servicios ordinarios del día a día. En concreto, se basa en el análisis que se ha hecho de las necesidades de cada área y de la experiencia de los trabajos anteriores. «A partir de este estudio se ha definido una estrategia que permite aumentar la eficacia y agilidad de un programa que se desarrollará en diferentes fases hasta el próximo 1 de junio pasando por 9 sectores y los 84 barrios de Palma».

Este plan de choque incluye una serie de acciones coordinadas y transversales que implican a más de 100 operarios y diversas áreas municipales: Emaya, Infraestructures, Sanitat y Seguretat i Civisme, entre otras. La intención del equipo de gobierno es que esta iniciativa se repita en cada barrio, al menos dos veces al año.