Paso de cebra. | Free Photo

TW
0

El área de Mobilitat del Ajuntament de Palma y ONCE han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual se instarán tres nuevos semáforos sonoros en la ciudad. Los semáforos estarán en la calle Caro, en el cruce con la Avinguda Argentina; en la la misma vía con el cruce de la calle Sant Magí; y en la calle Aragón, en el cruce con la calle Faust Morell y Gabriel Maura.

El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha firmado este decreto para la instalación atendiendo una solicitud de los técnicos de rehabilitación de la entidad social, permitiendo así atender las demandas de accesibilidad de las personas invidentes en los cruces semáfóricos situados en los pasos de peatones.

En este sentido, Deudero ha subrayado que «es fundamental apoyar a este colectivo en todo aquello que tenga relación con la movilidad y accesibilidad viaria», en cuya labor Cort «está volcado», ya que «todas las propuestas constructivas que provengan de la ONCE serán atendidas por ser necesarias».

Asimismo, ha insistido en que los acuerdos de colaboración entre las dos entidades nos solo se circunscriben a la instalación de semáforos sonoros «sino también a otras áreas. Prueba de ello es el que durante la pasada Mesa del Taxi, se invitó a la reunión a la delegada de la ONCE en Balears, Alejandra Luque, que expuso las demandas e inquietudes del colectivo para mejorar el servicio de los taxistas a personas invidentes».

Por otro lado, el edil ha avanzado que «no nos cabe la menor duda de que seguiremos instalando semáforos sonoros en diferentes calles de Palma, siempre que así lo demande la ONCE».