El refuerzo comenzará las horas previas al partido. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament de Palma reforzará el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el próximo sábado con motivo del partido que disputarán el Real Mallorca contra el Granada en el Estadi Son Moix a las 14.00 horas.

La EMT lanzará más buses de las líneas 8 y 33 para atender a los usuarios que acudan al recinto deportivo y vuelvan al centro de Palma tras el partido, con el objetivo de agilizar las entradas y las salidas de los aficionados, favoreciendo el desplazamiento en el transporte público y limitando las aglomeraciones de vehículos privados.

En concreto, la L8 contará con cuatro autobuses más en las horas previas al partido, haciendo el recorrido habitual que va desde Sindicat hasta Son Moix. El refuerzo se suma al servicio normal que cuenta con una frecuencia media de 12 minutos. Al final del partido, los aficionados podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán en la puerta del recinto, en Camí dels Reis.

La L8 hará la ruta que suele hacer hasta el área de Intercambio de Sindicat, mientras que la L33 ofrecerá un refuerzo especial parcial que finalizará en la Plaça Espanya, acercando a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y demás por el corredor de General Riera.

Estación virtual de BiciPalma

Este sábado, con motivo del partido de fútbol, se pondrá en funcionamiento la primera estación virtual de Bicipalma, ubicada en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix. Esta estación virtual tiene como objetivo facilitar los desplazamientos al estadio de los espectadores y usuarios de BiciPalma en los días de partido, ofreciendo así una alternativa más de transporte público que promueve la movilidad urbana sostenible.

Para utilizar la estación virtual, los usuarios del servicio deben estacionar la bicicleta dentro de la zona delimitada como estación virtual, cerrar el candado ubicado en la rueda posterior de la bicicleta y confirmar la finalización del trayecto a través de la aplicación. La novedad de este servicio es la ausencia de anclajes, no existiendo limitación en el número de bicicletas que se puedan dejar en dicha zona.

La estación virtual está claramente identificada en el suelo con el logotipo de BiciPalma y, una vez finalizado el partido, los usuarios pueden acceder al mismo espacio para su regreso en bicicleta.