Imagen captada en la Rambla. | Redacción Digital - Progreso en Verde

TW
6

El partido animalista Progreso en Verde ha denunciado este sábado la infracción de las normas de uso de las galeras de caballos de Palma por parte del conductor de un carruaje que el viernes subió a seis pasajeros, uno de ellos junto a él en el pescante.

Según expone la organización en un comunicado que acompaña con dos fotografías de las infracciones que denuncia, la normativa establece un límite de cinco pasajeros por galera y no permite que el conductor vaya acompañado en el pescante. Según Progreso en Verde, las presuntas vulneraciones de las ordenanzas se cometieron poco después del mediodía de este viernes en las Ramblas.

Noticias relacionadas

«Estamos hartos de tanta permisividad», ha criticado el presidente del partido animalista, que se queja de que el Ayuntamiento no retire ninguna licencia pese a los incumplimientos y el maltrato a los caballos.

«Los conductores de las galeras se ríen de todos», ha lamentado. Por otra parte, ha asegurado que el establo de Sa Indioteria denunciado por el mal estado de los caballos sigue igual pese a que su dueño tiene la galera inmovilizada. De hecho, Amengual ha afirmado que el propietario ha comprado otro caballo «para poder explotarlo en breve» a pesar de los expedientes y las denuncias en su contra. «Eso son las medidas del Ayuntamiento de Palma: cruzarse de brazos», ha remarcado.