El interior de uno de los autobuses de la EMT. | Pilar Pellicer

TW
0

Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) le ponen un notable alto al servicio, concretamente un 8,1 sobre 10 el servicio. Así lo ponen de manifiesto las cerca de 900 encuestas anónimas que ha realizado a través del denominado 'cliente misterioso'. Entre los meses de octubre y diciembre del 2023, los ciudadanos han valorado y respondido a un total de 14 parámetros; tales como la limpieza de los vehículos y paradas, confort, iluminación, la puntualidad y frecuencia de los autobuses y la amabilidad e información que proporcionan los conductores, entre otros.

Por líneas, las mejor valoradas son la A1 (Aeroport-Palma Centre), A2 (Aeroport-s’Arenal), CC (Circular Centre Ciutat), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L5 (Es Rafal Nou-Plaça del Progrés), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L8 (Son Roca-Sindicat), L10 (Son Castelló-Sindicat), L16 (Es Muntant-Mercat Pere Garau), L18 (Son Riera-Sindicat), L20 (Portopí-Son Espases), L23 (s'Arenal |Parc Aquàtic - Plaça Espanya) , L24 (Antiga Presó-Nou Llevant), L25 (s’Arenal-Plaça de la Reina/Catedral), L34 (Son Espases-Aeroport), L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral) , L39 (Son Espases-Palau de Congresos), L46 (La Bonanova-Gènova-Sindicat) y L47 (Gènova-La Bonanova-Sindicat). Todas ellas tienen una valoración de 8 ó superior sobre 10.

Noticias relacionadas

Mejoras en la EMT

La dirección de la EMT Palma ha informado que ha tomado nota de los resultados de la encuesta y ha realizado algunas mejoras. Así, ha activado este mes varias líneas en los días laborables, con incremento de frecuencias y salidas adicionales. Además, también ha modificado los horarios de algunas salidas. En concreto, la EMT ha activado las líneas L5 (Es Rafal Nou - Plaça Progrés) y L8 (Son Roca – Sindicat) que aumentan la frecuencia, pasando a dar servicio cada 6/8 minutos. También la L25 (S’Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) que mejora frecuencia y pasa cada 10/11 minutos.

Otras líneas añaden salidas adicionales al inicio o final del día, «dando respuesta a las necesidades detectadas», han precisado desde la empresa municipal. Por su parte, la L33 (Son Espases-Son Fuster) añade una nueva salida desde el Hospital a las 22:45, la L25 añade una primera salida a las 5:25 desde s’Arenal y la L35 (Aquàrium - Plaça Reina|Catedral) suma una última salida a las 00:45. Finalmente, la línea A2 (Aeroport-s’Arenal) incorpora autobuses articulados en su ruta, para aumentar la oferta de plazas en cada trayecto.

La EMT también ha comunicado que «con el objetivo de adaptar los horarios a las necesidades operativas de servicio, se modifican algunas salidas» de las líneas L7 (Son Gotleu - Son Serra/ Sa Vileta/Son Vida), L10 (Son Castelló-Sindicat), L12 (Sa Garriga-Nou Llevant), L19 (UIB i Parc Bit - Porta des Camp), L20 (Portopi-Son Espases), L24 (Antiga Presó-Nou Llevant), L29 (Son Espases-Plaça del Progrés) y L39 (Son Espases-Palau de Congressos). No se prevén cambios en los horarios de fines de semana y festivos hasta finales de marzo.