La Fira del Ram se celebra en el recinto de Son Fusteret | Pere Bergas

TW
2

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP), aprobó la semana pasada los pliegos para licitar la explotación del recinto de Son Fusteret, donde se celebran eventos y conciertos. El canon es de 20.000 euros anuales y por un periodo de 12 años con tres posibles prórrogas.

Esta licitación contempla además una inversión de 300.000 euros en diferentes mejoras que permitirán poner a punto este recinto y renovar elementos como por ejemplo el alumbrado, el cerramiento o la recogida de aguas, entre otros. Se prevé que el nuevo contrato para explotar este recinto esté firmado en enero de 2025.

Por su parte, el regidor de Més Miquel Àngel Contreras denunció que «el PP vuelve a privatizar Son Fusteret», por lo que reclamó «una gestión del espacio bajo criterios de interés público y cultural».

«Muchos promotores culturales y musicales ya optan por la realización de sus eventos en otros municipios, vista la falta de lugares como Son Fusteret en nuestra ciudad. Esto limita mucho la oferta cultural de Palma», señaló Contreras.

Además, consideró «simplemente ridículas las condiciones económicas estipuladas. Son solo 20.000 euros al año, lo que equivale a 1.666 euros al mes. Es cierto que están obligados a una inversión de 300.000 euros, pero la deducción fiscal es del 120 por ciento».