Los concejales de PSOE Palma. | PSOE Palma

TW
0

Los socialistas de Palma y Mallorca critican la incoherencia del PP con el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID), ya que el partido votó a favor de una moción en esta materia del PSOE en el Ajuntament en el anterior pleno municipal y ahora lo ha hecho en contra de la misma en el del Consell Insular.

Los consellers de PP y Vox no han apoyado una propuesta del PSIB-PSOE sobre la creación de un plan piloto de implantación del Servicio de Atención Integral a Domicilio en Palma y en la Mancomunitat del Pla, así como incrementar su dotación; mientras que el equipo de gobierno votaba a favor del mismo plan en el último pleno.

La consellera socialista, Sofia Alonso, ha lamentado esta «falta de coordinación entre el mismo PP, que demuestra la falsedad de lo que dice defender Galmés con las personas mayores: ni rastro de poner a los mayores en el centro de las políticas del Consell». «Es incomprensible que de 51 millones de euros que hoy se incorporan al presupuesto de 2024 no haya ni uno para SAID», ha dicho.

«El PP ha demostrado no tener conocimiento de las diferencias entre el SAID y el Servicio de Atención a la Dependencia, y de esta manera se muestra insensible delante de uno de los mayores retos al que nos enfrentamos ante el envejecimiento de la sociedad», ha asegurado Alonso. Pese a la negativa de la derecha, la moción ha sido aprobada parcialmente en el pleno del Consell, mientras que en el del Ajuntament se aprobó por unanimidad todos los puntos.