El regidor de Mobilitat, Antonio Deudero. | P. Pellicer

TW
0

El teniente de alcalde de Mobilitat y presidente de la EMT Antonio Deudero, ha acusado al PSOE de Palma de tergiversar datos y cifras contables de la EMT «con el único objetivo de confundir a los ciudadanos».

Deudero ha subrayado que «¿cómo pueden decir que la EMT da beneficios cuando recibe millones de euros del Ajuntament para poder garantizar su viabilidad? Además, a esto hay que añadir la pérdida de siete millones de euros anuales que está generando la gratuidad del transporte público. El PSIB-PSOE está intentando confundir deliberadamente lo que contablemente es la cuenta corriente con lo que son los movimientos de tesorería, es decir, la liquidez. Los criterios que ha seguido la actual dirección económica de la EMT son los mismos que ha seguido el Govern balear al exigir que se reembolse los siete millones no ingresados en relación con los pasajeros que han utilizado del servicio del transporte público».

Noticias relacionadas

El regidor ha sido taxativo al lamentar que el «PSOE de Palma intente confundir a los ciudadanos y poner en duda el buen trabajo que realiza el área económica de la EMT con críticas infundadas y que no se ajustan lo más mínimo a la realidad. Ellos mismos solicitaron que se realizara una auditoría económica y para evitar sembrar dudas hemos accedido a realizarla; en ello estamos».

Deudero ha recordado al partido socialista que «la defensa de los intereses de los ciudadanos de Palma, de Mallorca y de Baleares pasa por que el PSOE deje de defender al Ministerio de Transportes y se centre en defender a los ciudadanos de aquí».

El máximo responsable de Mobilitat ha concluido reseñando que «si el Gobierno dice que va a pagar la gratuidad del transporte público, pues que efectivamente pague lo que cuesta. Lo que no puede ser es que una compensación por ser insularidad nos la paguemos nosotros mismos; es injusto y absurdo. El transporte en Canarias y aquí en Baleares -en Palma en concreto-, ha de ser pagado por el ministerio».