La regidora de Més per Palma, Kika Coll. | Més per Palma

TW
0

Més per Palma ha presentado este miércoles una batería de propuestas que llevará al Pleno de mañana para impulsar la inserción laboral juvenil y el apoyo a los estudiantes, entre las que se encuentran una mayor difusión de las plataformas PalmaJove y PalmaActiva y la creación de una nueva marca para los proyectos de este área.

La iniciativa también quiere priorizar el papel de intermediación municipal entre jóvenes, PIMES, negocios locales o entidades con compromiso social. Según ha explicado la regidora Kika Coll «la moción también recoge la creación de nuevas líneas de becas destinadas a estudiantes que cursen sus estudios fuera de Baleares, siempre con el objetivo de que revierta en sectores económicos específicos de la economía balear».

El documento también propone la creación de una línea propia de ayudas para los proyectos municipales de inserción laboral que complemente las ofertas del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB). La moción ha sido presentada conjuntamente con Mallorca Nova, cuyo representante, Joan Font ha dicho que «los jóvenes de Palma, padecemos una tasa de paro del 27,2%, una de las cifras más altas de la UE».

Asimismo, ha asegurado que «el 82,9% trabajamos en el sector servicios, mientras que sólo un 4% lo hace en agricultura y un 8% en el sector industrial. La mayoría de nuestros contratos, tanto de jornada completa como parcial, son todavía temporales. Trabajamos sobre todo en servicios de restauración, personales, de protección y como vendedores; una cifra muy alta que los mayores de 30 años».

«Estas medidas reflejan el compromiso de Més per Palma y de Mallorca Nova con el futuro de los jóvenes y con la dinamización de la economía local, poniendo un especial énfasis en la formación y en las oportunidades laborales de los residentes en la ciudad», ha concluido Coll.