Dos agentes de la Policía Local de Palma de espaldas junto a un coche oficial. | P.L.P.

TW
1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado los pliegos de contratación para adquirir material para la Policía Local, concepto para el que se destinará un máximo de 203.422 euros.

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha explicado que este contrato se dividirá en 14 lotes y que el objetivo es dotar al cuerpo policial de los «recursos necesarios para hacer su trabajo».

El contrato contempla la compra de 150 chalecos antibala y anticuchillos, chalecos antitrauma con protectores para piernas y brazos, porras extensibles y semirrígidas, aerosoles defensivos, cascos, barreras antiembestida y fundas de armas cortas, entre otros elementos.

Renuncia del gerente del patronato de la vivienda

Otro de los puntos que ha tratado la junta municipal ha sido la renuncia del gerente del Patronato Municipal de la Vivienda, Miquel Pujol, por «motivos personales y profesionales». Celeste ha indicado que Pujol ha decidido volver a su anterior puesto de trabajo y ahora las funciones de gerencia de este organismo las asumirá el subgerente de Urbanismo, Pedro Javier Carretero. Preguntada si estas nuevas funciones del subgerente serán temporales o permanentes, debido a la carga de trabajo que tiene este área, ha manifestado que «de momento» será el encargado de esta parcela y después se verá si continúa.

Reglamento para los cursos de personas adultas

El Consistorio también ha aprobado el reglamento de los cursos para personas adultas con el que se regula las competencias, la organización, el funcionamiento y las prestaciones del Servicio Municipal de Educación de Personas Adultas y que se «ha adaptado a las necesidades de los usuarios». Así, para apuntarse la edad mínima serán los 18 años pero también podrán hacerlo los menores de 16 en situaciones especiales o que dispongan de un contrato de formación o aprendizaje. Este servicio dispone de un total de 101 cursos, entre los que figuran los de catalán, informática o preparación de las pruebas de acceso a la universidad.