TW
0

Un grupo de vecinos, comerciantes y empresarios del centro de Manacor tienen previsto reunirse hoy miércoles con la alcaldesa Catalina Sureda (PP) para exigir que se ponga en marcha, cuanto antes, el proyecto de construcción de aparcamientos en la Plaça Jordi Caldentey.

Las declaraciones del delegado de Urbanismo, Bartomeu Blanquer (PP), sobre el hecho de tener que contar con un presupuesto adicional de unos cien millones de pesetas sobre el proyecto inicial ha provocado todo tipo de comentarios y temores entre los vecinos, comerciantes y empresarios de la zona.

El Ajuntament de Manacor cuenta con una subvención de 190 millones de pesetas del Govern balear para ejecutar las obras de construcción de los aparcamientos. El Govern ha pedido que las obras sean adjudicadas antes de fin de año, y en caso de no ser así el organismo municipal perdería la subvención del organismo autonómico.

Aparcamientos en la plaça de Sant Jaume
El equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor descartó inicialmente la construcción de aparcamientos subterráneos en la Plaça de Sant Jaume en el transcurso de la actual legislatura.

Los esfuerzos de los delegados de Comercio e Industria, Jaume Darder, y de Urbanismo, Bartomeu Blanquer, se centraron en conseguir el apoyo económico del Govern balear para construir los aparcamientos de la Plaça Jordi Caldentey