El hospital de Manacor, regido mediante el sistema de una fundación, carece actualmente de la pertinente licencia municipal de apertura.

TW
0

El jefe de Mantenimiento del hospital comarcal de Manacor, Antoni Perelló, se reunió el pasado miércoles con el ingeniero del Ajuntament de Manacor, Antoni Montserrat, para conocer la situación legal en la que se halla el centro hospitalario que fue inaugurado el día 28 de abril de 1997 por el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría.

Antoni Montserrat, ingeniero municipal, ha confirmado a Ultima Hora que el hospital de Manacor carece en estos momentos de la preceptiva licencia municipal de apertura. «El jefe de mantenimiento del hospital de Manacor entregó el pasado miércoles en el Registro Municipal la documentación complementaria para poder tramitar la licencia», indicó el ingeniero, dejando claro que para contar con la licencia municipal de apertura desde la Fundación Hospital de Manacor se tendrá que hacer entrega de un certificado que garantice que el complejo sanitario dispone de un plan contra incendios y un plan de emergencia. «Además, tendrán que presentar el certificado de final de la instalación y posteriormente tendremos que llevar a cabo la pertinente inspección técnica con el fin de poder firmar la licencia de apertura», añadió el técnico municipal.