TW
0
MARGALIDA PALMER El alcalde de Esporles, Jaume Pou, prevé aprobar en el pleno de mañana el proyecto de construcción del futuro centro de día de la tercera edad. El batle confía en recibir el apoyo de la oposición porque en su opinión «en la redacción del proyecto han participado los tres grupos municipales».

La construcción del centro de día costará unos 100 millones de pesetas, de los que el Ajuntament ya ha recibido una subvención de 40 millones procedente del Govern balear. Sin embargo, el alcalde dijo estar convencido de que el proyecto será subvencionado íntegramente, por lo que ya ha iniciado las gestiones de cara a obtener el resto de la financiación.

El proyecto fue presentado la semana pasada por la delegada municipal de Sanidad y Asuntos Sociales, Francisca Gili, a la asociación de personas mayores.

El futuro centro de día se construirá en una céntrica plaza pública, la conocida como Plaça des Ball, donde a finales de 1996 se generó una gran polémica entre la oposición y el equipo de gobierno popular al decretar el alcalde la retirada de la pista de monopatín allí instalada. Pas-PSM y PSOE acusaron al batle de incumplir un acuerdo de pleno. Puesto que se perderá un espacio público, el Ajuntament ha acordado adquirir 2.000 m2 cerca de esta plaza para crear una nueva zona verde.