TW
0

La tarde del pasado sábado fue detenido «in fraganti» haciendo pintadas reivindicativas en la parte trasera del puente del tren, A.M.Ll., vecino de Manacor, de 25 años, que ha sido puesto a disposición judicial. La Policía Local en una de sus patrullas habituales localizó al joven. Aunque en un principio se creía que esta había sido la única actuación del sujeto lo cierto es que posteriormente aparecieron otras pintadas en los institutos.

«Insumisión al actual sistema educativo», «Sant Antoni sí, 12 de octubre no» o «Amnistía a los etarras» fueron algunos de los lemas escritos.
La policía no descarta que A.M.Ll. esté relacionado con la quema de una bandera española en el Ajuntament la pasada semana. Según ha explicado el sargento, Baltasar Perelló, «hacía tiempo que no había pintadas de este tipo en Inca».

La captura se realizó en colaboración con la Guardia Civil y el joven ya ha sido citado para comparecer próximamente en el juzgado. El joven ya ha sido condenado por los juzgados de Manacor por el mismo delito.