TW
0

La autoridad de gestión del Parc Natural de sa Dragonera, integrada por miembros del Consell de Mallorca y del Govern de les Illes, se reunió ayer por primera vez tras las elecciones del pasado mes junio y del acceso al Govern del pacto progresista. En el encuentro, ambas instituciones revisaron los proyectos que están en marcha en sa Dragonera.

Miquel Angel Borrás, presidente de la Comissió de Medi Ambient del Consell, planteó a los representantes del Govern la posible ampliación de los límites del parque natural hacia La Trapa y de su área de influencia, aunque no se profundizó en el tema. En este tema hay discrepancias entre el Consell y el Govern. Para el Consell es positivo la ampliación del parque hasta La Trapa, sin embargo la Conselleria de Medi Ambient considera que La Trapa debe pertenecer al futuro parque de la Serra. Borrás aseguró que ayer se expusieron los proyectos, pero no se concretó nada. «Lo que sí clarificamos es el papel real de las instituciones en el parque», matizó Borrás, quien indicó que la reunión en la que participó la consellera Margalida Rosselló fue «cordial».

En el encuentro también se puso sobre la mesa el posible cobro de una tasa a los grupos de visitantes organizados y se analizó la ubicación del centro de recepción.

La autoridad de gestión quedó en volverse a reunir el próximo 2 de febrero para determinar las actuaciones a llevar a cabo en el parque de sa Dragonera.