TW
0

El Ajuntament de Manacor quiere potenciar una política de viviendas sociales para mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes (especialmente los marroquíes, colectivo cada vez más numeroso) y de la gente económicamente más necesitada del municipio. La comisión de Bienestar Social del organismo municipal, presidida por el nacionalista Miquel Vives, estudió ayer la problemática existente en el municipio por la escasez de viviendas.

«La verdad es que el Ajuntament de Manacor no cuenta con una política de viviendas sociales. Tengo que reconocer que la reunión de hoy (por ayer) es la primera en la que se ha estudiado seriamente esta problemática», manifestó Vives.

El responsable de los servicios sociales en Manacor tiene claro que «el primer paso para conseguir una política de viviendas de protección oficial pasa por la construcción de nuevos edificios». En este sentido, el Ajuntament de Manacor apuesta por negociar con el Govern de les Illes Balears, a través del Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi), la posibilidad de construir nuevas viviendas de protección oficial y poder utilizar las que están pendientes de reforma en la Ronda del Port, junto al barrio de es Serralt. La segunda posibilidad que se plantea es que el Ajuntament «ejerza como mediador entre los inmigrantes y gente necesitada que quiera alquilar una vivienda y los propietarios de edificios que están cerrados».