TW
0

El núcleo costero de S'Illot, en el término municipal de Manacor, está mejorando su imagen para iniciar la temporada turística con importantes reformas en infraestructuras.

Actualmente se están llevando a cabo dos grandes obras de infraestructura. La continuación del Pla Mirall de embellecimiento de la primera línea de S'Illot tiene un presupuesto total de 45 millones de pesetas y consiste en el embaldosado y peatonalización de la avenida principal del núcleo costero manacorense.

Por otra parte, también se está ejecutando la reforma del Camí de la Mar de S'Illot, que tiene un presupuesto total de 41 millones de pesetas y prevé la peatonalización del paseo.

Las dos obras están siendo ejecutadas por la empresa manacorense, Melchor Mascaró SA y suponen una importante inversión económica en infraestructuras y embellecimiento por parte del Ajuntament de Manacor y del Govern balear a través de los proyectos de embellecimiento incluidos dentro del Pla Mirall.

Bernat Amer (AIPC), delegado del Ajuntament de Manacor en S'Illot, ha calificado las obras de reforma y mejora como «muy importantes para mejorar la imagen de la población costera».

Pero las obras en cuestión no son del gusto de todos los vecinos de S'Illot. Ya han surgido las primeras discrepancias al considerar que el tipo de embaldosado utilizado en primera línea, de un color gris oscuro, potenciará los efectos del sol y por lo tanto, hará que en verano la zona sea más calurosa.

Otra de las quejas que se han producido, en el transcurso de las obras, es el exceso de ruidos y el polvo de las calles. Quejas que desde el Ajuntament de Manacor se califican como «lógicas e inevitables siempre que se ejecutan obras de mejora en calles y plazas».