TW
0
J.M. SASTRE Casi 200 vecinos de Manacor contrarios a la construcción de unos aparcamientos subterráneos en la avenida de na Camel·la presentaron ayer sus alegaciones en el Ajuntament, solicitando al Consistorio que no lleve a cabo este proyecto y que comience «inmediatamente» las obras de remodelación de la alameda.

Los firmantes alegan que «para los manacorins antiguos» la avenida es una zona emblemática y que a pesar de esto se ha ido degradando, puesto que «no ha habido iniciativas políticas serias que se hayan preocupado por embellecer la zona sino que han hecho todo lo contrario, han planificado proyectos aberrantes que ponen en peligro el carácter y la integridad física de na Camel·la».

Por otra parte, alegan los vecinos que en las normas urbanísticas de Manacor hay un artículo dedicado a la preservación y protección de los árboles y de llevarse a cabo el proyecto desaparecerán los de la alameda. En las mismas normas, no consta en ningún artículo la figura de aparcamientos públicos subterráneos en calles o espacios públicos. También alegan que el subsuelo de la zona es arcilloso y al hacerse las cimentaciones no se puede asegurar que las fachadas no se vean afectadas.