TW
0
M.M.H./J.M.S. Unió Campanera ha tramitado los estatutos para establecerse como partido político. Aunque hace diecisiete años que está inscrito como asamblea y nueve que presenta sus listas conjuntamente con el PP, el Ministerio de Interior aprobó sus estatutos el pasado 30 de junio y ahora ya puede ejercer como partido.

El punto de partida para el inicio de las tramitaciones fueron las pasadas elecciones municipales. Guillem Mas, alcalde del municipio durante 12 años, explica que «ahora es el momento de resurgir y demostrar que no estamos tan ligados al PP como algunos se creen, hemos adquirido personalidad». En las anteriores elecciones las siglas de UC no aparecían en el programa electoral pero aún así cuatro de los ocho regidores del equipo de gobierno son de este último grupo. Mas añade que «durante esta legislatura aguantaremos, porque hay compromisos y después de tres años ya veremos qué hace el partido».

Por lo que hace referencia a estos nueve años unidos al Partido Popular, el ex alcalde de la transición en Campos manifiesta que «siempre nos hemos presentado con el PP pero no se debe confundir UC con el PP, no es lo mismo, pueden concordar en algunas ideas pero no hay ninguna atadura que no pueda cambiar, además también afirma que «muchos simpatizantes de Unió Campanera no están contentos con la situación actual, tenemos que dejar claro que somos nacionalistas campaners». Por lo que respeta al Ajuntament, Mas manifiesta que «hace falta un golpe de efecto para arreglar el descontento general». Ahora UC pretende convocar una asamblea para conseguir afiliados.