TW
0

El PSOE de Santa Margalida investigará la inscripción de 22 argentinos en el censo electoral de 1999. El portavoz de los socialistas de la Vila, Miquel Cifre, explicó ayer: «A raíz de las últimas publicaciones aparecidas en la prensa sobre el caso Mapau, la semana pasada fuimos al Ajuntament para comprobar el censo electoral de residentes ausentes. De las 42 personas censadas, 22 eran argentinas».

«Teniendo en cuenta que en las elecciones del 99 perdimos de un solo voto», explica Cifre, «nos parece un dato significativo y seguramente pediremos una comisión de investigación para que aclare no sólo las irregularidades que se hayan podido cometer en el censo de residentes ausentes sino en todo el censo electoral».

El alcalde, Antoni del Olmo, pidió hace unos meses comparecer junto con el alcalde de Escorca, el también popular Antoni Gómez, ante el Parlament para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas en el caso Formentera y aportar datos significativos del censo de sus municipios. Ninguno de los dos alcaldes ha recibido respuesta de la Cámara autonómica. Del Olmo ha denunciado en reiteradas ocasiones el empadronamiento en la Vila de votantes próximos a UM que no residían en el municipio. UM denuncia que fue el propio Ajuntament el que cometió irregularidades en la tramitación de los recursos de personas que no fueron incluidas en el censo. Todas estas denuncias están actualmente en manos de los jueces.

Miquel Cifre, portavoz del PSOE en Santa Margalida, asegura que «el PSOE quiere que impere la democracia. Falta saber si los 22 argentinos censados en Santa Margalida votaron o no, pero hay que aclarar este hecho».