TW
0

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) mantendrá el paso a nivel que cruza las vías en dirección a Can Arabí y eliminará, con la construcción de dos puentes, los siete pasos a nivel restantes que hay en la localidad. El proyecto de SFM de eliminación y mejora de los pasos a nivel de Binissalem se encuentra estos días a exposición pública en el Ajuntament para que vecinos y afectados puedan presentar alegaciones.

«Hemos decidido mantener el paso de Can Arabí para dar respuesta a una petición del Ajuntament y porque hacerlo era posible debido a su proximidad a la estación y al tránsito que registra», dijo el gerente de SFM, José Antonio Santos. En este sentido, Santos destacó que al estar ubicado en medio de una calle principal, cortar el paso y obligar a girar a la izquierda o derecha hubiera entorpecido la circulación.

El proyecto de SFM prevé la eliminación del resto de pasos a nivel que hay en Binissalem gracias a la construcción de dos puentes: uno a la altura del Pou Salat y otro en el Camí de Lloseta, junto al Cementeri Vell. La construcción de este segundo puente ha levantado las críticas del Partido Popular (PP), en la oposición. «Creemos que la construcción del puente en camino de Lloseta es del todo inadecuada, innecesaria y que tendrá un gran impacto ambiental», dijo el portavoz de los populares, Joan Carles Torrens.

El alcalde, Salvador Cànoves (PSOE), mantuvo, por su parte, que «a pesar de que el proyecto de SFM es discutible, intentaremos ponerle las menos trabas posibles con el objetivo de facilitar su ejecución». Cànoves recordó que la supresión de los pasos a nivel existentes en Binissalem es una reivindicación histórica del municipio, que tiene su origen en accidentes mortales y una alta siniestralidad. El proyecto de SFM incluye también la construcción de una carretera paralela a la vía del tren, dirección Lloseta.