TW
0

La campana fue fabricada en 1905 y en ella están grabados los nombres del alcalde y los ediles que gobernaban Santanyí en aquella fecha. A lo largo de los años la campana se fue deteriorando hasta que en septiembre del año pasado el Ajuntament decidió llevar a cabo su restauración al detectar un gran número de grietas. Al mismo tiempo se pudo observar que la torre del campanario tampoco se encontraba en muy buen estado y presentaba el peligro de desplomarse.

El arquitecto municipal realizó el proyecto de restauración de la torre, que ha supuesto una inversión de diez millones de pesetas y las obras están también terminadas.

Está previsto que la campana vuelva a colocarse en la torre de la Casa Consistorial el próximo martes, quedando así concluida una de las obras más importantes del edificio. La campana se oye en la mayor parte del término municipal. En un principio se utilizaba para que los payeses tuvieran referencia de las horas y también se empleaba como alarma cuando pasaba algún incidente.