TW
0

El pleno del Ajuntament de Calvià aprobará esta noche el incremento de la retribución a percibir por todos los concejales de la oposición. Esta propuesta, presentada en forma de moción conjunta de los tres grupos municipales (PSOE, PP y UM), prevé que cada edil recibirá mensualmente una indemnización por valor de 195.000 pesetas por la asistencia a los plenos y comisiones informativas. Hasta ahora, los nueve regidores (ocho populares y uno nacionalista) cobraban 75.000 pesetas mensuales.

La moción prevé que los dos portavoces, Carlos Delgado (PP) e Isidre Canyelles (UM), tengan una retribución ligeramente superior (275.000 pesetas/mes) debido a su mayor dedicación y responsabilidad.

La moción contempla que la actualización de las indemnizaciones de la oposición sea aplicada con carácter retroactivo a día 1 de enero de 2001. Así, los dos portavoces cobrarían atrasos por valor de dos millones de pesetas cada uno y los siete ediles del PP, 1.200.000 pesetas por cabeza.

El ex concejal y presidente de Alternativa de Calvià, Anselmo Martín, ha denunciado a través de un comunicado de prensa «la actitud prepotente y antidemocrática, en la mejor línea de lo marcada en la estrategia maquiavélica, que desarrolla el equipo najerista» en Calvià. Martín cree que tras esta decisión posiblemente fijada por la empresa Estrategia Local se premia a los «buenos chicos» de la oposición por su «blanda» actividad.