TW
0
J.M.SASTRE/T. OBRADOR Disensiones en el seno del PSOE de Son Servera, formación que junto el PSM gobierna en el Ajuntament, obligarán a una reestructuración de las concejalías. Las discrepancias han comenzado ante la decisión del ex alcalde y delegado de Turisme, Eduard Servera, y la regidora de Educación y Bienestar Social, Antònia Ferrer, de renunciar a sus correspondientes áreas y retirar su apoyo al PSM porque «toman decisiones sin consultar a nuestro partido y además he visto acercamientos al PP (partido en la oposición)», ha manifestado Servera.

Sin embargo, el pacto entre socialistas y nacionalistas «no está en crisis y, en este sentido, no se avista la ruptura», coincidieron en señalar ayer el alcalde, Antoni Oliver (PSM), y el regidor de Hacienda y secretario general del PSOE local, Gerardo Ruiz. Según este último, «el comité ha decidido por unanimidad no aceptar las posturas unilaterales de Servera y Ferrer», porque «actúan sin consultar a nadie y les exigiremos que pongan sus cargos a disposición del partido». En cualquier caso, Ruiz dejó claro que «no hay división en el PSOE ya que por unanimidad se apoyó a la dirección y queremos mantener el pacto con el PSM».

Ruiz indicó que los números 4 y 5 de las listas socialistas, Carlos Gómez y Blanca Guergue, «en un principio serían quienes sustituirán a Servera (alcalde de 1991 a 1995 y 1999-2001) y a Ferrer (independiente)». En este sentido, Eduard Servera indicó no saber nada de forma oficial por parte del PSOE y que, en cualquier caso, «el acta de regidor es mía y no del partido, con ella haré lo que crea conveniente».

El portavoz del PP, Damià Ripoll, manifestó por su parte que «no ha habido acercamientos entre el PSM y nuestro partido» aunque, confirmó que desde hace unos meses «hemos notado un cambio de talante en el PSM puesto que creo que se han dado cuenta que queremos hacer una oposición constructiva y que pueden dialogar».