TW
0

El secretario general de CC OO en Balears, José Benedicto, dijo ayer que la central que dirige no es partidaria de convocar una huelga general en Manacor, tal y como ha planteado UGT, para protestar contra el expediente de regulación de empleo que ha iniciado perlas Majórica. Minutos antes de asistir a los actos programados con motivo del Día de la Constitución en Palma, el líder sindical consideró que no es una buena idea realizar un paro de esta envergadura «en una empresa que está bajando la producción y que atraviesa una difícil situación económica».

Benedicto se mostró más dispuesto a plantear un paro puntual en la comarca en solidaridad con los trabajadores afectados por la reestructuración, pero no una huelga de estas características, que podría ser perjudicial para la compañía perlera, que ya sufre muchas dificultades.

En unas declaraciones a los medios, Benedicto aseguró que el Banco Santander Central Hispano, con el que los propietarios de Majórica suscribieron un crédito de 7.000 millones de pesetas para sufragar la compra de la empresa en 1998, «no puede dar la espalda» al clamor popular que se vivió en Manacor el martes.