TW
0

Las obras que se realizan en el barrio de Cas Vidals de Andratx para edificar viviendas de protección oficial se han topado con otro problema al filtrarse agua en la zona de la construcción. Hasta el momento no se ha informado de la procedencia del agua y según señala Concha Marota, presidenta de la Associació d'en Jofre, «la empresa constructora se ha limitado a desviar el agua mediante la instalación una manguera y mandarla directamente al alcantarillado».

Concha Marota comenta que «lo que están haciendo es vaciar el pozo. Han ocupado totalmente la calle, se la han hecho suya, han producido grietas en la calle, han roto las aceras, nos obligan a quitar los coches de la zona y están degradando gravemente la imagen de uno de los barrios más emblemáticos de Andratx. Todo esta lleno de polvo y dificulta que se pueda pasear con normalidad por la calle».

Sobre estas actuaciones, la presidenta del colectivo vecinal afirma «parece como si no existiéramos, pero nosotros estamos decididos a seguir luchando para que paren las obras». Ana Porcel, portavoz del PSOE de Andratx, ha manifestado que presentará diversas preguntas sobre el tema en el próximo pleno. «Este nuevo incidente plantea principalmente dos preguntas que necesitan una respuesta y es saber de dónde viene el agua y si fuera potable dónde se tira, también hay que saber si el proyecto contempla este tipo de situaciones y de no ser así tendría que ser revisado», dijo.