TW
0

El polémico mercado de sa Coma volverá a abrir las puertas el próximo día 10 de mayo estrenando nueva ubicación. Las quejas de la Asociación de Comerciantes de Cala Millor motivaron que el pasado mes de agosto el Ajuntament de Sant Llorenç decidiera su retirada a la espera de encontrar una nueva solución que convenciera a todos. La plaza de la avenida de Las Palmeras acogerá cada miércoles por la tarde el mercado con una amplia oferta, sobre todo en productos ecológicos.

La demanda de los vecinos de Sa Coma ha sido el factor que ha impulsado al Consistori a estudiar esta nueva ubicación. El mercado se estrenó el año pasado y estaba ubicado en la Plaça de l'Església, pero los comerciantes no estaban satisfechos y transmitieron sus quejas al Ajuntament porque se sentían perjudicados.

La concejala de Mercados del Ajuntament llorencí, Francisca Genovard, explicó que «sólo se pretende ampliar la oferta». «Nunca hemos querido perjudicar a los comerciantes ni hacerles la competencia», concluyó. Por otra parte, el mercado de Sant Llorenç se trasladó a la Plaça Nova.