TW
0
LUIS PLANAS Las «Agrorutes del Bon Gust», una iniciativa de la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears para dar a conocer el proceso de producción de algunos de los alimentos más emblemáticos de Mallorca, se abren paso lentamente entre la oferta de ocio del fin de semana. Las bodegas de la comarca de es Raiguer que participan en las rutas han presentado durante este cuarto fin de semana una afluencia desigual de público. Mientras que las más alejadas de los pueblos no tienen apenas visitas, las bodegas más céntricas reciben cada vez más visitas.

Pere Calafat, responsable de la bodega Jaume de Puntiró, de Santa Maria, explica: «Aunque la afluencia no es muy numerosa, sí hay un goteo de gente cada día que hemos abierto». Calafat considera la iniciativa «muy positiva» y apunta que «aunque ahora los visitantes son mayoritariamente de aquí, en el futuro las rutas se deben enfocar hacia el sector turístico».

Los participantes en la visita guiada al celler de Santa Maria pidieron que se dé más información de las rutas y expresaron su intención de realizar las del aceite y el queso.