TW
0

El presupuesto de las obras de la primera fase de reforma de la iglesia de Santa Margalida ha sido modificado para incluir algunas partidas que son más prioritarias. Este cambio no supone un incremento del presupuesto inicial que asciende a 12.000 euros, de los que el Obispado anticipa unos 600.000 euros y el Govern balear aporta una subvención de otros 600.000.

La noche del pasado lunes, los responsables de la ejecución de las obras se reunieron con los vecinos de la localidad para explicar el estado en que se encuentran el proyecto. Asistieron representantes del Obispado, de la empresa constructora Pastor SA y el rector Guillem Feliu, entre otros. Las obras de la primera fase fueron adjudicadas por un coste de 1.074 mil euros y entre las actuaciones de esta primera actuación destaca el cambio de la cubierta, la fachada exterior y la pavimentación de los exteriores.

En este sentido, el arquitecto y miembro del consejo parroquial, Rafel Roig, explicó: «Hemos visto que se han producido muchos imprevistos y más daños de los que pensamos en un principio y hemos tenido que hacer algunos cambios en algunas partidas». Entre las partidas que en un principio estaban incluidas en la segunda fase y pasarán a ejecutarse dentro de la primera destaca la pavimentación interior del templo, los ventanales, la iluminación y la megafonía del templo.