TW
0

El alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (ALA), decidió ayer excluir del equipo de gobierno a los cuatro concejales del Partido Popular que la semana pasada decidieron romper el pacto de gobierno. Hidalgo firmó un decreto por el que retiró las competencias de cada área de gestión de los ediles populares. «Desde el pleno en que anunciaron la ruptura, los regidores populares no han dado señales de vida. Son responsables de áreas de gobierno y no han dado la cara. Ante esta actitud, he decidido retirarles las competencias en cada área».

La Agrupación Liberal de Andratx (ALA) ha decidido gobernar en minoría con tan sólo tres concejales e iniciar, a partir de hoy mismo, conversaciones con el resto de partidos que integran el Ajuntament para intentar formar una mayoría estable. «La ejecutiva del partido ha acordado romper definitivamente con el Partido Popular. Ya es la segunda vez que nos han traicionado, por lo que hemos decidido ni reanudar las conversaciones con el PP ni volver a pactar con el PP. No estamos casados con el Partido Popular», aseguró Hidalgo.

Los cuatro ediles del PP gestionaban las áreas de Urbanismo, Hacienda, Deportes, Cultura, Cementerio, Mercado y Tercera Edad. Por su parte, ALA tenía Sanidad y Asuntos Sociales, Gobernación y Personal y la Alcaldía, aunque ahora se resdistribuirán las áreas del gobierno. Hidalgo concluyó: «Si tenemos que estar en la oposición, no pasa nada».