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PEDRO AGUILÓ MORA
La variante de Llucmajor se abrirá a la circulación durante el mes de mayo. Dos meses antes del plazo previsto inicialmente y sin desviación presupuestaria alguna. Así lo anunció ayer la consellera d'Obres Públiques, Transport y Vivenda del Govern, Mabel Cabrer, sobre al asfalto aún caliente de la flamante infraestructura viaria que canalizará el tráfico rodado del sur de Mallorca sin necesidad de atravesar el núcleo urbano de la capital del Migjorn. Tras recorrer hasta el último de los seis kilómetros de la vía circunvalación, Cabrer destacó la celeridad con la que se ha llevado a cabo la consecución de la obras, al tiempo que señaló que la inauguración de la nueva infraestructura viaria se celebrará en mayo: dos meses antes de las previsiones iniciales apuntadas por la empresa adjudicataria de las obras Melchor Mascaró-Cavosa.

Asimismo, la titular d'Obres Públiques advirtió que el hecho de haber ganado dos meses sobre el calendario previsto para finiquitar las obras no ha repercutido sobre el coste final de la variante que se ha ceñido a los 25 millones de euros estipulados en el presupuesto de adjudicación. Por otra parte, Cabrer también visitó las vecinas obras del desdoblamiento del tramo S'Arenal-Llucmajor en la PM-602. La consellera se congratuló del buen ritmo con que se está desarrollando la construcción de los dos nuevos viales que se abrirán al tráfico rodado en julio.

El proyecto de desdoblamiento del vial S'Arenal-Llucmajor prevé cuatro enlaces a distinto nivel con las carreteras que conducen a núcleos turísticos y poblacionales tan concurridos, sobre todo durante los meses estivales, como Cala Blava, Son Verí y Cala Pí. La variante que circundará el casco urbano de Llucmajor contribuirá a descongestionar el ingente tráfico de automóviles, autocares y camiones que, para dirigirse hasta las poblaciones y centros turísticos de Campos, Santanyí, Ses Salines o Felanitx, circulan a diario por las rondas de Migjorn y Carlos V.