TW
0

Un total de 17 vecinos de las zonas conocidas como Ca na Xartell y Can Sureda, en el camino viejo de Campanet, denuncian la práctica de aeromodelismo que lleva a cabo el Club Voltor en una finca de la zona sin licencia.

Uno de los vecinos afectados explicó que «hemos enviado unos escritos al Ajuntament oponiéndonos a la actividad por la gran molestia que supone el ruido de los aviones y sobre todo porque estamos en una área declarada de interés paisajístico». Este vecino continuó diciendo que desde el Club Voltor «se ha pedido la declaración de interés general para poder conseguir la licencia, pero de momento no se la han dado y también nos consta que desde el Ajuntament se han hecho cuatro resoluciones pidiendo el cese de la actividad».

Además, los vecinos se han puesto en manos de abogados porque «si no se para la actividad nos veremos obligados a recurrir a los tribunales», concluyó este vecino.

Por su parte, uno de los abogados que lleva este caso explicó que «existen informes técnicos en contra de la práctica de aeromodelismo en esta finca del camino viejo de Campanet, pero los socios del Club Voltor continúan viniendo a hacer volar sus aviones», acabó uno de los abogados .

Además, el abogado de los vecinos de la zona alertó del riesgo de incendio que pueden provocar este tipo de aparatos «porque a unos 700 metros de la finca se encuentra una zona boscosa declarada área de prevención de incendios que muchas veces es sobrevolada por los aviones y no nos tenemos que olvidar que hay aparatos que funcionan con gasolina y pueden provocar un incendio».