TW
0

La escuela de verano para profesores, que este año se hace en Sineu, lleva 34 años educando a los profesores de Mallorca.

Esta iniciativa empezó en 1968 cuando un grupo de profesores visitó los Estados Unidos y descubrieron que en América se realizaban cursos de verano en las Universidades para complementar el conocimiento de los profesores. Desde ese momento se iniciaron los cursos en Mallorca.

La escuela está íntegramente organizada por un secretariado compuesto por trece profesionales de la educación que se encargan de organizar los actos independientemente de las administraciones ya que sólo cuenta con una subvención de la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear.

El miembro más antiguo Pere Segura, que lleva 20 años en la organización, explicó que en los inicios «hubo mucha censura por parte de las administraciones que querían controlar la temática de las diferentes ediciones pero no lo consiguieron». Además, Segura cuenta como anécdota que «en la tercera edición los representantes de los partidos políticos venían a hacer sus campañas».

Ahora esto ha quedado atrás y a la escuela de verano los profesores acuden para recibir una formación permanente y realizar unos cursos en los que los ponentes son gente que trabaja en el mundo de la educación y viven día a día las necesidades de los jóvenes escolares.